EGREASADA: NATALIA SANTILLAN

En esta edición tenemos el placer de inaugurar la sección “EL RINCÓN DEL EGRESADO”.

A través de este espacio vamos a conocer cómo nuestros egresados continúan transitando el camino de la vida, después de finalizar sus estudios secundarios. (en la foto Natalia sostiene a la bebé de una de sus compañera que fué a visitarla)

¡Hola! ¡Bienvenida al PORTAL DE LA ESCUELA!! ¿Qué podés contarnos acerca de vos?

¡Hola a todos!! Mi nombre es Natalia Santillán, tengo 19 años y egresé de la Escuela “Docencia Tucumana” el año pasado. Asistía a 3º 3ª del Turno Vespertino, en la Orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones

¿Actualmente a qué te dedicás?

Gracias a Dios, pude continuar estudiando. Estudio la carrera de Técnico en Diseño Multimedial en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino. Es una carrera de grado, que tiene una duración de 3 años.

¿En qué consiste la carrera de Técnico en Diseño Multimedial?
La carrera de Técnico en Diseño Multimedial me habilita para planificar campañas publicitarias audiovisuales, producir animaciones en 2D y 3D, editar y compaginar video con aplicación de efectos digitales de imagen y sonido, generar producciones interactivas off line, diseñar sitios Web, participando creativamente en el liderazgo y organización de equipos de trabajo o en el rol de desarrollador de multimedia.
¿Por qué decidiste estudiar esa carrera?
Principalmente, porque me encantan el diseño, la creatividad y todo lo que se puede lograr a través de la tecnología.
En cuanto a las posibilidades laborales, también me incentivó el hecho de que hay una demanda creciente de profesionales que dominen el conocimiento instrumental de la interactividad, y la variedad de recursos audiovisuales, capaces de llevar adelante proyectos integrales en el campo de la comunicación, publicidad, diseño editorial, producción de cine y video y el diseño de páginas Web.
¿Qué recuerdos tenés de tu paso por la Escuela?

Tengo muchísimos recuerdos… Aprendí a compartir, a hacer buenos amigos, a conocer y disfrutar las clases de diversas asignaturas…

Recuerdo especialmente con mucho cariño a algunos profesores, que me transmitieron conocimientos y además me inculcaron buenos valores.

Por ejemplo,con la supervisión de las profesoras Nora Orellana y Ana Gabriela Pérez, organizamos un Proyecto de Microemprendimientos.

A partir de lo que nos enseñaron para la preparación, organización y exposición de ese Proyecto, aprendí a ser más responsable y a intentar cumplir con todas las responsabilidades que asumo.





¿Qué momentos compartidos con tus compañeros recordás especialmente?

Nunca olvidaré todos los paseos que hicimos con la Escuela…Los recreos, los juegos…

Todavía me río cuando me acuerdo de una anécdota: el año pasado, en el mes de septiembre, estábamos aburridos y se nos ocurrió jugar a la rayuela…Jajajaja…

Todos nos miraban asombrados y nosotros, como si nada, seguíamos jugando, riéndonos a carcajadas. ¡Fue muy gracioso!

Gracias a Dios, no tengo ningún recuerdo desagradable. ¡Me alegra decir que mi paso por la Escuela fue genial!!!

¿Cuál era tu materia favorita?

Mi materia favorita era Proyecto y Gestión de Microemprendimientos con las Profesoras Nora Orellana y Ana Gabriela Pérez.

Me encantó haber participado de la preparación del Proyecto y me sentí muy orgullosa cuando toda la escuela pudo ver los productos que elaboramos. ¡Todos disfrutaron de la exposición!! ¡Realmente fue un gran éxito!!

¿Visitaste la Escuela después de egresar?

Sí, cuando fui a averiguar si ya había llegado mi título, aproveché para saludar a los amigos, a algunos profesores y al Preceptor Augusto.

De todos modos, sigo conectada a la Escuela a través de mi hermano que cursa 3º 4ª en el Turno Vespertino.

Naty, como una de nuestras egresadas ¿qué mensaje te gustaría transmitirles a los chicos de la Escuela?

Si me permiten, me gustaría decirles que cuiden a la Escuela, que la valoren y que entre todos hagan lo posible para mejorarla.

Si cada de uno nosotros cambia y ofrece lo mejor de sí mismo, mejora nuestro entorno y la convivencia.

Como egresada, puedo afirmar que la Escuela “Docencia Tucumana” es una muy buena institución para quién la sabe aprovechar, con docentes comprometidos, que se ocupan de nuestra educación y de nuestra formación integral como seres humanos.

La última pregunta para el público masculino ¿Tenés novio?

Jajaja…..Sí, estoy de novia con un compañero que conocí en la Escuela en 2º Año del Polimodal. ¡Gracias a la Escuela, conocí a mi media naranja!!!
¡¡¡Muchas gracias, Naty por tu buena onda y por tu cariño incondicional a nuestra querida Escuela!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario