LUIS IBAÑEZ (1°2° T.M.)

En nuestra escuela “Docencia Tucumana” se lo conoce por su carisma, su sonrisa pícara, “buena onda”, y por su sentido de pertenencia a la institución….

Pero además de todas estas cualidades, Luis tiene talento para el deporte más popular de nuestro país, el fútbol.

- ¿Cómo y cuándo comenzaste a practicar este deporte?
Todo comenzó de manera natural. A la edad de 8 años, concurría a la Escuelita de Defensores de Atlético. Un tiempo después, pasé al Club Estación Experimental del Colmenar, luego a Club Atlético All Boys y desde hace seis meses, volví al club de mis amores, Experimental.
Allí juego en la 6ta división y en Inferiores, categoría 93.
- ¿Cuál es tu posición dentro del equipo?
Me desempeño como wing derecho e izquierdo.
- ¿Cuáles son tus jugadores y/o equipos predilectos?
Personalmente, no tengo ningún jugador como referente. Intento ser yo mismo, formar mi propio estilo de juego y brindar lo mejor de mí en la cancha.
Mis equipos preferidos son Experimental, Independiente y San Martín. Asisto regularmente a la cancha y además, por televisión, miro todos los canales de fútbol.
- ¿Tenés alguna cábala para jugar?
No creo en cábalas.
Creo en el trabajo de equipo, en el esfuerzo, en el compromiso, en poner el cuerpo y el alma en cada partido…
- ¿En qué consiste tu entrenamiento?
Hasta hace un tiempo, entrenábamos todos los días. Ahora, para no perder el ritmo de nuestros estudios, entrenamos los martes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:30 hs.
Además del trabajo físico, nuestro entrenador, Pedro, nos da charlas acerca de tácticas de fútbol, nos enseña a estar posicionados en la cancha y también nos prepara emocionalmente para que podamos afrontar una derrota.
La experiencia de una “derrota” no significa que no podamos seguir adelante Todo enseña, cuando perdemos también aprendemos de nuestros errores, y después intentamos corregirlos en la cancha.
¡¡¡Lo importante es disfrutar del juego!!!! J

- ¿Tenés algunas anécdotas para compartir con nosotros?
Tengo muchas anécdotas…Recuerdo especialmente tres, porque marcaron mi existencia y me ayudaron a crecer emocional y espiritualmente:
1) La consagración del equipo del club Estación Experimental como Campeones de la Liga Tucumana, en el año 2004.

2) A la edad de 12 años, cuando jugaba en la Escuelita de Defensores de Atlético, perdimos la final frente al equipo de Santiago del Estero, que jugaba de local.

Todo se definió por penales, después de empatar 2 a 2.

Estabamos muy esperanzados en ganar y cuando la final se decidió de esa manera, nos sentimos muy tristes y desconsolados.
A la vuelta, en el colectivo, algunos lloraban y el entrenador nos dijo que así es la vida y que después de la “tormenta”, siempre sale el sol.

¡¡Todavía sigo esperando la revancha!!!JajajajaJ

3) En el año 2007, me hicieron varias pruebas para dos equipos de Buenos Aires: Quilmes y Defensa y Justicia, para la 9na división.
Mientras estaba en Buenos Aires, falleció mi abuelo y tuve que volver. A veces, cuando pienso en esto, me duele. Pero todavía soy joven y con esfuerzo y actitud, tal vez tenga otras oportunidades en el futuro.

- ¿Te planteaste ser un jugador profesional?

Puede que se me presente esa oportunidad… O no….Lo que me parece importante es terminar de estudiar. Sin estudios, no se puede llegar a ninguna parte….Quiero terminar de estudiar para obtener un trabajo que me permita tener un sueldo digno y ayudar a mi familia…

- ¿Qué te gustaría hacer después de terminar el secundario?

Definitivamente, me gustaría estudiar Medicina. Mi meta es ayudar a los que me necesiten. A los tres años, tuve un accidente…Me hice un corte muy profundo en el brazo izquierdo. Mucha gente colaboró con mi recuperación, enfermeras, médicos. Recuerdo especialmente y le agradezco siempre al Dr. Perea, de Las Talitas. Me ayudó no solamente como profesional sino también como ser humano…

- Luis, ¿te gustaría dejarles algún mensaje a los chicos de la escuela?

- Mi mensaje es que traten de practicar un deporte, que se diviertan sanamente y que vivan el presente lo mejor posible… El pasado ya fue y el futuro todavía no llegó…El presente es el momento para ser feliz y para hacer felices a nuestros seres queridos

- Volviendo a tu presente en el club, si pudieras pedir ya un deseo, ¿Qué pedirías?

¡¡ Que ganemos el primer puesto del Campeonato!!!! J

- La pregunta final a pedido del sector femenino…Te pedimos honestidad brutal, ¿Tenés novia?

No…Estoy solo y esperando que el amor me sorprenda…J


TOP FIVE DE LUIS:
1. Comida favorita:
Me gusta comer de todo!!! J
2. Bebida favorita:
Agua. Para mantenerme hidratado, consumo de 6 a 8 litros de agua diariamente.
3. Fumas?
No, el deporte no me lo permite ya que quita ventilación a los pulmones.
4. Tus materias favoritas?
Son dos: Tecnología e Inglés.
La primera, con el Profesor Miguel Cruz, me gusta porque aprendo mucho sobre avances tecnológicos, computadoras, a resolver problemas, etc.
La segunda, con la Profesora Karina Sanchez Berta, me encanta porque aprendemos a hablar otro idioma, a pronunciarlo correctamente, a entender lo que leemos y a comunicarnos entre nosotros.
La Profe Karina tiene un excelente sentido del humor, sin dejar de concentrarse en la materia. Aprendemos y además nos divertimos!!! J
5. Tu chica ideal:El aspecto físico no es lo fundamental. Me importa la esencia de la persona. Me gustaría que sea educada, agradable, con una linda sonrisa, buena compañera, que sepa escuchar y que sea capaz de mostrarse tal como es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario