1º DE MAYO: DÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES



El viernes 30 de abril, la comunidad educativa de la Escuela "Docencia Tucumana" se reunió, en sus tres turnos respectivos, para conmemorar dos acontecimientos de gran relevancia: el Día de la Constitución Nacional y el Día Internacional de los Trabajadores.

Después de la Revolución del 25 de mayo de 1810, surgió la necesidad de elaborar una Constitución para nuestra Nación.Esa Constitución tendría como objetivos constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior.

El 1º de mayo de 1853, el Congreso Constituyente de Santa Fe aprueba la Constitución de la Confederación Argentina, que fue reformada en años sucesivos, y que continúa alumbrando el camino y señalando rumbos a los distintos gobiernos para el bien común y el bienestar general de la Nación.

El 1º de mayo de 1886, grupos de obreros de Chicago que reclamaban un máximo de ocho horas de trabajo y aumento de jornales fueron disueltos por la policía, lo que provocó un violento enfrentamiento. Estalló una bomba y murieron varios policías. Siete obreros que habían hablado en el acto fueron detenidos y posteriormente ahorcados.

En homenaje a aquel desgraciado suceso, el Congreso Internacional de Trabajadores reunidos en París en 1889, declara Día Internacional de los Trabajadores el 1º de mayo de cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario