NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS

Nuestros símbolos patrios representan a la Nación Argentina. El pueblo argentino se reconoce en ellos y por eso, su importancia y la necesidad de respeto en tiempos de crisis de nuestra identidad nacional.

La República Argentina tiene una historia rica y precisa de sus símbolos patrios: la Bandera Nacional, el Escudo Nacional, la Escarapela Argentina y el Himno Nacional Argentino.
Cuando somos testigos en actos escolares, en conmemoraciones públicas, en eventos deportivos, en los cuales se escucha el Himno Nacional Argentino y se hace presente, la Bandera Nacional, que muchos asistentes no cantan la Canción Patria o lo hacen sin ganas…Cuando en presencia de nuestra Enseña Nacional, hay personas que se ríen, conversan entre sí y se comportan sin ubicación alguna, nos duele y sensibiliza a todos los que amamos a nuestro país y a los símbolos que nos representan.
Desde El Portal de la Escuela, queremos invitarlos a redescubrir y revalorizar el verdadero significado de los símbolos patrios.
Ellos representan nuestra identidad como argentinos y argentinas. Somos ciudadanos argentinos, no simplemente habitantes.
Como ciudadanos, tenemos derechos y responsabilidades.
Es nuestra responsabilidad sentir y mostrar respeto por nuestros símbolos patrios. No tengamos vergüenza ni renunciemos a nuestra identidad nacional.
Al cantar el Himno Nacional Argentino, en posición de firmes, con fervor, al recibir y despedir respetuosamente a la Bandera Nacional, al colocar en nuestro pecho la Escarapela Argentina, al recitar la Oración a la Bandera, manifestemos, con sano orgullo: “¡Soy argentino!”, “¡Soy argentina!” y honremos a aquellos patriotas, que dieron su vida por la libertad y soberanía de nuestro país.
Con nuestro respeto a los símbolos patrios, también nos honramos nosotros mismos. Nos enriquecemos como seres humanos y como ciudadanos argentinos.
Al unir nuestras voces cantando el Himno, al saludar y despedir a la Bandera con emoción, contribuyamos con nuestro granito de arena a la unión de todos los argentinos en una sola alma nacional.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!


3 comentarios:

  1. esta muy bien escrito esto esta genial que alguien le importe y lo demuestro nustros simbolos y que le enseña a los demas por que todo lo que dice es CIERTO.

    ResponderEliminar
  2. a por cierto tomorrow is my BHERSDAY ASI QUE DENME FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Querés saber mas acerca del #primer #escudo #argentino?
    http://rodolfoparbst.blogspot.com.ar/2015/09/primer-escudo-argentino.html

    ResponderEliminar