FESTEJO DEL BICENTENARIO








En las primeras imágenes observamos los instantes previos al inicio de la Fiesta del Bicentenario.
El Prof. de Lengua Ricardo Gómez, a cargo de la Conducción, repasa las Glosas del Acto.
El Sr. Director de nuestra Escuela Prof. David Bolart, ultima detalles con el Prof. de Tecnología José González para la posterior proyección del Video del Bicentenario.
En las siguientes imágenes, el Prof. David Bolart invita a los presentes a ocupar sus respectivos lugares para dar comienzo al Acto.
De esta manera, el viernes 21 de mayo la comunidad educativa de nuestra Escuela "Docencia Tucumana" se congregó para recordar el largo camino hacia la libertad que recorrió nuestra Patria desde aquel glorioso 25 de Mayo de 1.810 de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y luchó por conseguirlo.

Ciertamente, todos los presentes no pudimos evitar contagiarnos del espíritu que movilizó a aquellos patriotas iniciadores de nuestra Nación.
Como la Patria se hace signo a través del paño celeste y blanco de nuestra Bandera, la concurrencia se puso de pie para recibir con un respetuoso y entusiasta aplauso la Entrada de Nuestro Emblema Nacional.

De inmediato, simultáneamente a la Proyección del Video del Bicentenario, editado por el Sr. Director Prof. David Bolart, se hicieron oír los acordes de nuestro Himno Nacional Argentino.


Aquel día más que nunca, mientras observamos emocionados los majestuosos paisajes de nuestro suelo y los retratos de los próceres que ofrendaron su vida por la Patria, con verdadero fervor, los presentes unimos nuestras voces y nuestros corazones para entonar las estrofas de la Canción Patria.


Teniendo presente que el pueblo argentino siempre ha luchado por engrandecer a su Patria y que nuestra historia está repleta de momentos que lo demuestran, la Prof. de Inglés Nancy Cordero Quinteros redactó y leyó el Discurso del Bicentenario.

Los invitamos a compartir un pasaje de dicho Discurso, en el que la Prof. Cordero hizo alusión a unas palabras del recordado patriota Mariano Moreno pronunciadas en 1810:

“Tendamos la vista a nuestros tiempos pasados y veremos que tres millones de habitantes que la América del Sur abriga en sus entrañas han sido manejados y subyugados sin más fuerza que la del rigor y capricho de unos pocos hombres”
“Si el interés privado se prefiere al bien general, el noble sacudimiento de una nación es la fuente más fecunda de todos los excesos y el trastorno del orden social.

“Porque la libertad de los pueblos no consiste en palabras, ni debe existir en papeles solamente”

“Si deseamos que los pueblos sean libres, observemos religiosamente el sagrado dogma de la igualdad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario