FESTEJO DEL BICENTENARIO






Momentos previos antes de su actuación, observamos al alumno Fernando Torossi de 2d0 1ª Turno Mañana, a cargo del Primer Conjunto de Danzas Folklóricas de la Escuela "Docencia Tucumana" , ultimando detalles de su presentación con la Prof. de Inglés Mariela Morales.
La gestación del Conjunto de Danzas Folklóricas surgió por iniciativa de la Sra. Vicedirectora del Turno Tarde Prof. Nora Orellana, quien solicitó al joven Fernando Torossi su colaboración para enseñar a alumnos de nuestra Escuela que desearan aprender a bailar danzas autóctonas y porsteriormente, compartir lo aprendido con el resto de la comunidad educativa.
Sin dudarlo, Fernando Torossi aceptó el desafío. Cabe destacar que el joven Torossi se graduó el año pasado como Maestro Infantil de Danzas Argentinas Folklóricas.
El Sr. Director de la Escuela "Docencia Tucumana" Prof. David Bolart concedió, en carácter de Proyecto Institucional, las dos últimas horas de cada jornada educativa a los alumnos interesados en la propuesta de conformar el Primer Conjunto de Danzas Folklóricas del establecimiento.
Así fue que durante dos semanas y media, el joven alumno y docente Fernando Torossi se dedicó con ahínco a transmitir sus conocimientos a las 14 educandos del Turno Mañana que se presentaron. La mayoría de ellos carecía de conocimientos previos acerca de las danzas folklóricas.
Sin embargo, esto no hizo más que aumentar su entusiasmo por adquirir lo que Fernando, con paciencia y dedicación, les enseñaba diariamente. Comenzaron con los pasos básicos de casi todas las danzas autóctonas: giros, vueltas y rombos de vals de 3 movimientos por compás.
Finalmente, llegó el día de la Fiesta del Bicentenario.
El viernes 21 de mayo, alumnos de 1er Año del Ciclo Secundario Básico hasta 6to Año del Ciclo Secundario Superior, bajo la dirección de su abnegado docente, el alumno Fernando Torossi, nos emocionaron hasta las lágrimas, cuando conformando el Primer Conjunto de Danzas Folklóricas de la Escuela "Docencia Tucumana", nos brindaron una magnífica performance de bailes autóctonos: gato, chacarera, escondido y como Broche de Oro, el Minué Nacional.
Por su entrega, su esfuerzo, su compromiso para con nuestra institución y ciertamente, por su innegable talento artístico, el alumno Fernando Torossi junto al Primer Conjunto de Danzas Folklóricas de la "Escuela Docencia Tucumana" recibieron la ovación de toda la concurrencia.
Cabe mencionar que los alumnos que nos regalaron su talento en el Acto del Bicentenario, continuarán tomando clases de Danzas Folklóricas en nuestra Escuela, bajo la dirección del joven alumno y docente Fernando Torossi.
De esta manera, por iniciativa del Equipo Directivo de nuestra institución, a cargo del Prof. David Bolart, los alumnos del Primer Conjunto de Danzas Folklóricas, nos regalarán su arte en los Actos Festivos y/o Celebraciones que congreguen a la comunidad educativa y a la vez, seguirán perfeccionándose para conformar en un futuro cercano, el Primer Ballet de Folklore de la Escuela "Docencia Tucumana" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario